domingo, 29 de abril de 2012

En pie de Paz/ Bendición del útero




• MUJERES EN PIE DE PAZ

MUJERES EN PIE DE PAZ es una convocatoria que lanza la Arboleda de las Hijas de Gaia desde España para realizar un acto de protesta pacífico donde las mujeres, hombres, niños y niñas se reúnan en un lugar público a leer en voz alta un Manifiesto que declara entre otras cosas que las mujeres, siendo las madres del planeta exigimos un mundo limpio, sano, amoroso y libre. (El 6 de mayo es el Día de las Madres en España, nosotras nos unimos a su convocatoria en saludo al Día de las Madres que en Puerto Rico es el próximo domingo 13 de mayo).

C O N V O C A T O R I A    E N    P U E R T O     R I C O 

Invitamos a todas las mujeres, niñas, niños y hombres que deseen unirse a nuestra propuesta, a reunirse con nosotras:


a las 12 del mediodía del domingo 6 de mayo 
en el Jardín Botánico de Río Piedras

A esa hora formaremos un círculo y leeremos en voz alta el Manifiesto. Luego daremos inicio al comienzo de 5 minutos de silencio. Durante el tiempo de silencio, imaginaremos que el mundo se transforma en el lugar que soñamos para las próximas generaciones y reflexionaremos sobre lo que podemos hacer, individual y colectivamente, para lograrlo. Si alguien necesita sentarse, en lugar de permanecer de pie, puede hacerlo.

Una vez hayan finalizado los 5 minutos de silencio aplaudiremos para dar por acabada la convocatoria y leeremos una propuesta de acción inmediata a corto plazo. Luego de esto pasaremos a la 2da parte de la actividad. Aquellos que no puedan quedarse, pueden retirarse en este momento.


• BENDICIÓN MUNDIAL DEL ÚTERO

 
La BENDICIÓN MUNDIAL DEL ÚTERO es una invitación que nos hace la autora Miranda Gray para reunirnos en círculos de mujeres alrededor del mundo a participar de una meditación/bendición mundial sincronizadas.

C O N V O C A T O R  I A     E N    P U E R T O    R I C O

Invitamos a todas las mujeres y hombres que deseen unirse a este círculo a reunirse con nosotras:

 a las 12:30pm del domingo 6 de mayo 
en el Jardín Botánico de Río Piedras

A esa hora las mujeres formaremos un círculo y uno de los hombres leerá la Bendición del Útero para Mujeres en voz alta. Luego daremos inicio al comienzo de 20 minutos de silencio. Al culminar nuestra meditación, los hombres formarán un círculo y una de las mujeres leerá la Meditación de la Luna para Hombres en voz alta. Los hombres también tendrán 20 minutos de silencio. Durante cada meditación el grupo que no esté en silencio estará a cargo de los niños y niñas.

Al culminar ambas meditaciones compartiremos los alimentos que cada cual haya llevado. Dejaremos el lugar limpio y recogido antes de retirarnos.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *  * 

PARA PARTICIPAR: Es preciso llegar 15 a 20 minutos antes, ya que comenzaremos a las 12pm en punto. Sugerimos traer algo de comer y beber para compartir y utensilios no desechables (platos, vasos, cubiertos) para tu familia. Deseamos tener una actividad que no genere desperdicios. Comunícate con nosotras vía email a: mujercambiante@gmail.com  y/o  pachamamabebe@gmail.com para recibir información sobre el lugar exacto de reunión. 

PARTICIPA DESDE TU CASA O COMUNIDAD:
 También puedes participar simbólicamente desde tu propio patio o casa, poniéndote en pie de paz con tu gente, niños y niñas a las 12 del mediodía del 6 de mayo de 2012 para leer el Manifiesto y luego reuniéndose mujeres y hombres a recibir la Bendición mundial del útero.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *  * 

El manifiesto y la propuesta de acción inmediata están disponibles para descargar en: 
http://www.mujeresenpiedepaz.org/

La Bendición del útero (mujeres) y la Meditación de la luna (hombres) están disponibles para descargar registrándote en la siguiente dirección:
http://www.wombblessing.com/ Para Miranda Gray, la creadora de esta iniciativa es muy importante que te registres para así poder llevar constancia de las personas y los lugares del mundo donde esta actividad está ocurriendo de forma sincrónica.  Registrarse es muy fácil, si estás en Puerto Rico debes escoger la Sintonización de las 18:00hrs (hora de Londres) que sería el equivalente al medio día acá. ¡Nosotras ya nos registramos! 

Para más información puede escribirnos a
mujercambiante@gmail.com o a  pachamamabebe@gmail.com

sábado, 21 de abril de 2012

Cuarta Luna de PachaMamaBebe

Bendiciones de Luna Nueva

Esta semana nuestra isla de Borikén fue testigo del nacimiento de la nueva humanidad en el Primer Congreso de Partería y Parto Respetado organizado por MAM y Doula Caribe. Atabey, nuestra Diosa taína dio a luz a la Quinta Raza recordándonos que "como Guerreras y Guerreros del Arco Iris nos comprometemos a cambiar el mundo un parto a la vez". 

Con la sonrisa en los labios, el corazón latiendo con fuerza, unimos nuestras manos a todos los seres de Luz que dieron vida a este mágico intercambio de saberes ancestrales.

PachaMamaBebe agradece de corazón a las sabias mujeres y hombres que acudieron al Llamado de la Biorregión Antillana desde todas las direcciones. Un honor recibirles en nuestras tierras.

Gracias parteras, doulas, madres, obstetras, pediatras, salubristas de toda la Madre Tierra, que con su práctica diaria de trasns.forma.acción hacen que otro nacimiento en paz es posible.

Por todas nuestras relaciones.
Por las próximas 7 Generaciones.
Ahó, Jan Jan Katú
Que así sea, que así será.