domingo, 20 de mayo de 2012

Quinta Luna PachaMamaBebe

Tras el Congreso de partería nos pusimos manos a la obra en la creación de muchas hermanas PachaMamaBebe que han nacido. Cada una es especial como somos los seres humanos, únicos e irrepetibles. Gracias por recibirlas con tanto amor!

Y lxs estudiantes de Taller 1 de la Escuela Ecológica Niñxs Uniendo al Mundo tomaron nuestro taller Ecología del Nacimiento. Recordamos con cariño la mirada brillante de cada peque, sus reflexiones, preguntas y experiencias personales que compartieron con mucho amor y alegría. Y qué les contamos de sus presentaciones teatrales... Maravillosas!!! 

También, Venus de Willendorf atravesó volando el Océano Atlántico para llegar a los brazos de David Pérez Abella. Nuestro Guardián de 11 años custodia a la Raza Blanca en Guadalajara, España. Su amor por los partos es nuestra inspiración. Gracias David!!!

Celebramos esta Luna Nueva con eclipse solar recibiendo el Amor infinito que viene desde Las Pléyades. Y nos sumamos a la Semana Mundial del Parto Respetado. Entra en http://www.smar.info/ ó http://www.elpartoesnuestro.es/ para conocer las distintas convocatorias que hay en el mundo. Si no has visto "The business of being born" es un buen momento de verla con tus amistades y familiares.

Un abrazo de luna,
PMB

miércoles, 9 de mayo de 2012

Manifiesto de MUJERES EN PIE DE PAZ

  Somos mujeres, SOMOS LAS MADRES DEL PLANETA, y estamos aquí acompañadas de nuestros niños y niñas, y de nuestros hermanos los hombres, porque consideramos que nuestra misión es cuidar la Tierra y contribuir a la paz de la familia humana.

NOS HEMOS PUESTO EN PIE DE PAZ por nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, por las 7 próximas generaciones, por todos los seres sintientes y por la Tierra misma, conscientes de que cada acto que realizamos y cada acto que omitimos realizar tiene repercusiones en los próximos 150 años.

Soñamos y queremos dejar en herencia para las próximas generaciones un mundo sano, amoroso y libre, en el que los corazones puedan estar abiertos a todos los corazones.



Un mundo con AGUA pura, AIRE limpio para respirar 
y ALIMENTOS saludables suficientes 
PARA TODAS LAS PERSONAS.

Un mundo donde la EDUCACIÓN sea INTEGRAL y GRATUITA 
y desarrolle todo el potencial humano.

Un mundo que ofrezca ATENCIÓN SANITARIA GRATUITA 
PARA TODAS LAS PERSONAS, 
al cuidado del adecuado desarrollo de su salud física, mental y social.

Un mundo donde la familia humana 
HONRE LA TIERRA Y LA PRESERVE 
para las generaciones futuras.
 
Un MUNDO SEGURO y ACOGEDOR 
que sea un verdadero hogar, 
donde el miedo y la violencia carezcan de sitio alguno, 
y donde las armas y las guerras sean sólo un triste recuerdo del pasado.

Por todo esto nos hemos puesto En pie de PAZ

PARA DEMOSTRAR QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE

Y NO DEJAREMOS DE REUNIRNOS HASTA QUE ESTE SUEÑO SEA UNA REALIDAD

Convoca Arboleda de Gaia
en Puerto Rico Mujer Cambiante y Pacha Mama Bebe

En la isla de Borikén un círculo de mujeres, acompañadas por sus hijas e hijos y un hombre en re.presentación del nuevo masculino, leímos el manifiesto a mediodía. Dentro del círculo las futuras generaciones escuchaban atentxs el mensaje de Paz y de Unidad. Durante cinco minutos de silencio, el arrullo de las palmas reales del Palmetum del Jardín Botánico nos susurraba que Otro Mundo en pie de Paz es posible. Tras la lectura final, celebramos compartiendo las bendiciones que nos ofrece nuestra Madre Tierra.

Unimos esta convocatoria a la Bendición del útero de Miranda Gray. Juntas sintonizamos con la Luna Llena del 6 de mayo para sanar la energía femenina, la de nosotras, la de ellos, la de la Pachamama.

Gracias a todxs por co.inspirar.
Por todas nuestras relaciones.
Por las próximas 7 generaciones.
Ahó. Jan Jan Katú!

martes, 1 de mayo de 2012

Beltane: La Floración

Beltane es uno de los grandes festivales solares donde honramos el Fuego, la sexualidad sagrada y la sensualidad. 

Hoy, 1 de mayo, celebramos la fertilidad, simbolizando la unión de la energía femenina y masculina de la Diosa fértil y el Dios fecundador. La energía de la primavera ha llegado a su clímax y las semillas que hemos sembrado florecen. 

Somos manifestaciones sagradas de una fuerza poderosa y mágica. Por tal motivo les invitamos a dedicar este día tiempo a las personas que amamos, sin olvidarte de tí misma/o, tomando conciencia de nuestros cuerpos. 

Podemos bailar, preparar una ensalada con flores comestibles o dulces con miel... lo que deseen! Pero también podemos sacar un momento de silencio en la naturaleza para reflexionar sobre aquello que está floreciendo en nuestras vidas. El espectáculo es simplemente mágico, las aves crean sus nidos, los árboles florecen y hay un despertar que merece la pena sentir...

Cada acto de amor y de placer va a convertirse en una celebración de la fuerza de la vida que hay en todxs nosotrxs.

Disfruten del Amor! 
Pacha Mama Bebe les desea un FELIZ BELTANE!!!