jueves, 19 de julio de 2012

Séptima Luna PachaMamaBebe

La Luna Nueva en cáncer es de comienzos y en ella celebramos sincrónicamente las fiestas de la Diosa del Mar: la entrada de Sirio y las festividades de Isis, el Carmen y Estella Maris (el 16), María Magdalena (el 22) y el día del No tiempo del Calendario Maya (el 25).

Han pasado dos lunas desde que escribimos por última vez y durante estas semanas hemos sentido más que nunca que el Tiempo es Arte. Todavía recordamos como si fuera ayer los abrazos de seres hermosos en Madrid, Barcelona y Tarragona.

En nuestro peregrinar, Venus de Willendorf encontró los brazos de David como Guardián de la Raza Blanca. Él custodia el Fuego Sagrado con su luz y su pasión por los partos. Gracias David por inspirarnos!

David acompañando a Venus establecer la lactancia

Seguimos en ruta hacia Barna donde tuvimos el honor de conocer a nuestra maestra Rosa Zaragoza. Ella con sus cantos -discos como "Nacer, Renacer", "La voz del alma" o "A la risa de la mujeres" su último CD- pone música a nuestras vidas con temas que honran a las mujeres y sus ciclos... Gracias Rosa por abrirnos tu corazón!


Rosa Zaragoza en el subátic de BCN

Y de BCN seguimos hacia Alcover, Tarraco donde se celebró el 10 Consejo de Guardianes de la Tierra "El Llamado del Puente de Wiricuta". Entre cientos de seres maravillosos, otra Venus dio a luz en la plenaria de cierre del Llamado recordando que el parto es un Portal Sagrado de entrada del cosmos a la tierra y como tal, debemos recibir a nuestros bebés con amor y respeto. Nada más parir, Venus y su bebé se quedaron en los brazos de Mariana de las Hijas de la Arboleda de Gaia, para seguir abriendo círculos de paz en hermandad por las tierras europeas. Gracias Mariana y Verónica por ofrecer vuestros saberes en el Círculo de Mujeres!!!
Mariana acogiendo a la díada mamá-bebé junto a Verónica Sacta
Y ya de vuelta a Borikén entramos en la espiral del llamadodelcaracol.blogspot.com. Este Segundo Encuentro Biorregional del Caribe y las Antillas se celebra del 25 al 29 de Julio en los terrenos de Misión Alborada, Morovis. Allá conviviremos en una Aldea de Paz construida con conciencia ecológica donde pensamos, sentimos y ensayamos el mundo que queremos aquí y ahora. Desde los Consejos de Ecocrianza-Peques, Espiritualidades, Ecología y Arte-Cultura compartiremos nuevas prácticas, visiones, saberes y lazos, para continuar nuestros caminos con una visión clara y lista para concertar acciones conjuntas.

Pacha Mama Bebe dice presente en esta co.inspiración!
Por todas nuestras relaciones y por las próximas 7 generaciones.
Ahó! Jan Jan Catú!
Que así sea!