martes, 18 de diciembre de 2012

Treceava Luna PMB

Primer ANIVERSARIO de PachaMamaBebe


Con mucha alegría celebramos nuestro primer cumpleaño. Nos vestimos de gala con nuevos trajes y compartimos una rica cena con platos típicos de cada cultura: Venus hizo una tortilla de patata; Amaterasu una sopa Thailandesa con Casabe que hizo Atabey. Y Yemayá e Ixchel hicieron un pastelón de malanga con amarillo sabroso!

Y por supuesto, soplamos nuestra velita pidiendo un deseo para este nuevo ciclo que comienza...


Han sido 13 lunas de mucho crecimiento, aprendizajes y hermosos momentos que recordamos contigo...



 
Un 17 de Diciembre de 2011, Atabey dió a Luz en el Centro MAM acompañada por su partera Venus, su doula Ixchel y sus comadres Yemayá y Amaterasu. Honrando el Solsticio de Invierno, la Diosa Madre Atabey, parió al Dios Sol en un rito de paso de Bendiciones, Parto y Siembra de placenta.

Días después, Ixchel se puso de parto el 5 de Enero en La Chiwinha. Las 4 Reinas Magas acompañaron con Amor y Respeto el trabajo de parto en una noche mágica de ilusión. Atabey ofrendó un roscón de reinas, Yemayá preparó una batida de ajonjolí con leche de coco y Amaterasu brindó sus palabras de aliento mientras Venus encendía el Fuego Sagrado. Gracias peques y Surya por compartir esa linda tarde!

Amaterasu parió en la Iglesia sin paredes de El Volcán de Jesús Mediador, un 19 de Febrero marchándose a Okinawa con su Guardiana Takazato. Esos mismo días, Atabey viajó a Europa quedándose con Paloma Todd, una astróloga boricua radicada en Barcelona. Y en el Equinoccio de Primavera, Ixchel se partió con Alyn a la península del Yucatán. Allí encontró una familia maya que la acogió con mucho Amor. Todas iban tomando dirección!!!


Con gran emoción esperábamos la celebración del Primer Congreso de Partería en Puerto Rico del 17 al 19 de Abril.

Allí Atabey dio a Luz a la nueva Humanidad cambiando el mundo un parto a la vez. Un junte de parteras de toda América, mujeres sabias, madres, padres, profesionales de la salud que están haciendo la diferencia trayendo a nuestros bebés. Gracias de corazón!

Ya en verano, Venus de Willendorf viajó a sus tierras encontrándose con David, Guardián en ese continente. Su hermana se puso de parto en el X Consejo de Guardianes de la Tierra, el Llamado del Puente de Wiricuta, en Tarragona. Fue Marianna, de las Hijas de la Arboleda de Gaia, quien acogió a la díada mamá-bebe.

Y durante varios meses, nuestra Diosa del Agua, Yemayá, estuvo abriendo la espiral del Agua del Llamado del Caracol en Boriké. Todavía está trabajando con nuestras Sagradas Aguas, es por ello que todavía no se ha marchado a África.

Además, participamos de la Semana de la Lactancia y en la Feria de la Madre y el Niño en Plaza Las Américas.

Ahora, apenas a 3 días para el cierre de ciclo de la cuenta larga, recibimos el 21 de Diciembre del 2012 en Vigilia de parto meditando y pulsando la elevación de la frecuencia vibratoria de nuestra Madre Tierra. Puedes sumarte como doula al parto de la Pachamama en su nuevo Amanecer haciendo la Meditación del Puente Arco Iris Circumpolar.


MEDITACIÓN ARCO IRIS CIRCUMPOLAR
El 22 de Diciembre, las PachaMamaBebe estaremos en la Finca Misión Alborada, Morovis, celebrando el Nacimiento de una Nueva Humanidad.

Con Amor y Luz estamos de vigilia desde nuestros corazones para el nacimiento del Sexto Sol.
Jan Jan Katú
PMB

martes, 4 de diciembre de 2012

Duodécima Luna de PMB

La pasada Luna de noviembre nos ofreció la oportunidad de trabajar lo oculto, de dar luz a la oscuridad... y en ese proceso hemos estado. Un tiempo en el que las PachaMamaBebe estamos hacia "adentro" re.evolucionando, conectando con nuestro Corazón para saber hacia dónde y cómo nos dirigimos en esta nueva etapa.

Están siendo semanas llenas de eventos sincrónicos, un eclipse lunar el día de luna llena, alienaciones galácticas que nos preparan para el cambio de conciencia planetaria. Pero sobre todo nos invitan a abrir nuestro corazón para abrazar la nueva energía que está entrando desde el centro del Uni.Verso.


El mes pasado PMB se unió al día 25 de noviembre, día de no más violenciaS contra las mujeres, recordando que existe un tipo de violencia en los partos llamado Violencia Obstétrica. Con el deseo de sembrar conciencia les invitamos a entrar en los siguientes enlaces:


http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2012/11/contra-violencia-obstetrica-hacia-mujer.html


http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2012/11/25/25-de-noviembre-dia-internacional-contra-la-violencia-hacia-las-mujeres


Cambiando el mundo un parto a la vez!

Un abrazo de luna menguante,
PMB