lunes, 23 de septiembre de 2013

EN PIE DE PAZ

Cueva del Indio, Las Piedras, Puerto Rico
21 Septiembre 2013

Comenzamos nuestra jornada de Paz con el encendido del Abuelo Fuego por el Sagrado Círculo Abuelxs y Ancianxs de Boriké, invocando con el saludo a las 7 direcciones Galácticas. En Caminata Sagrada recorrimos la Cueva del Indio del Municipio de Las Piedras, prendiendo velas frente al Símbolo Ancestral de la Paz. Sahumerio, tambor y maraca iban marcando nuestro silente paso…


 

En el Batey del Manatí, lugar ceremonial de las Guariches (Mujeres taínas), abrimos un Círculo para la lectura del Manifiesto y los 10 minutos de silencio.  


Tras la lectura final danzamos en cadena hasta el Batey de la Boa donde nos re.unimos con los hombres y niños. Alrededor del Fuego, danzamos juntxs por la Paz desde nuestros corazones, por todas nuestras relaciones, por las 7 próximas generaciones para que el plan divino se restablezca en la Madre Tierra. Corriendo a favor de las manecillas del reloj, fuimos sumando todas nuestras intenciones de Paz.


 Un aguacero de bendiciones comenzó a caer. Bajo la lluvia la Orquesta Cósmica nos hizo vibrar en las más altas frecuencias con los cuencos tibetanos de cristal. 


Guiados por el sonido, en armonía, las manos de lxs peques dieron forma al Mandala floral de la Paz con achiote, flores y el polvo de una Abuela Piedra.


Cerramos el Círculo abrazando a las niñas y niños en centro, cantando canciones y jugando con pañuelos de colores como el Arco Iris.


  
Paz sobre mí, Paz delante de mí, Paz detrás de mí…



Otro mundo es posible, lo estamos creando

Agradecimiento profundo a todas las mujeres, niñas, hombres y niños que allí se congregaron y ofrecieron sus saberes para una Cultura de Paz; Las PachaMamaBebe estuvimos presentes también En Pie de Paz.

Todos los Círculos sincronizados en un solo latido por la Paz!
Jan Jan Catu!
En Luz, Paz y Amor,
Van*