sábado, 1 de febrero de 2014

La Luna Creciente de Imbolc


Imbolc celebra la germinación de las semillas en las entrañas de la Madre Tierra. Hoy celebramos los días más largos, apreciando el inminente inicio de la primavera. Especialmente en los climas fríos, podemos observar que la quietud del invierno va terminando y pronto la Naturaleza cobra vida. Pero también ese día honramos lo sagrado del fuego, sobre todo, el fuego del hogar. Es la fiesta de la Luz.

Esta festividad recibe muchos nombres, dependiendo de cada cultura. En Gaélico, Oimelc significa "leche de oveja". Representando el momento en que las madres lactan a sus crías con la llegada de la primavera. Nuestra conversión cristiana de esta festividad pagana es "La Candelaria".

Pero la mitología celta celebra Brigid. Ella es la Triple Diosa celta de la sanación e inspiración, de la poesía y del Fuego Sagrado. Representa el poder la luna nueva y de la primavera en la cíclica rueda de las estaciones. Transmuta el clima haciéndolo más templado permitiendo la vida y el crecimiento. Aunque también nos brinda nuestro conocimiento y crecimiento interior. La limpieza y purificación son acciones para honrarla. 


Imbolc es tiempo de Iniciación. Mirando hacia el futuro, preparamos las semillas que pronto germinarán. Es momento de iniciar nuestros proyectos para hacerlos florecer. En este día te invitamos a quemar "el polvo psíquico" acumulado, dando espacio para que lo nuevo brote y crezca. Y conectar con tus nuevos proyectos para que germinen y den los frutos deseados. 
 
Han sucedido cosas maravillosas desde nuestra última entrada. Atabey, nuestra Guardiana del Corazón Arco Iris, partió con la Dra. Alicia Rodríguez, Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, Organismo No Gubernamental de Naciones Unidas. 

Atabey la acompañará en su camino de paz por toda la Madre Tierra. Desde os la Dra. Alicia es la Embajadora de la Paz, haciendo entrega de la Bandera a más de 3.000 instituciones por todo el planeta. Su mensaje es de Integración y Paz para la lograr la Unidad en la Diversidad, dando a conocer el mensaje de la Bandera de la Paz y de su iniciador el profesor y artista Nicolás Roerich. 
 




 CRÓNICA DE CEREMONIA DE ENTREGA DE LA BANDERA DE LA PAZ  
Cueva del Indio de Las Piedras, Puerto Rico


El día ha llegado. El 28 de Diciembre de 2013 a la 1pm recogimos a la Dra. Alicia Rodríguez, y nos dirigimos rumbo a Las Piedras en una hermosa conversación llena de preguntas que se irían revelando poco a poco. La alegría y emoción de recibirla llenaba el ambiente.

Al llegar al Centro Ceremonial Taíno de La Cueva del Indio del Municipio de Las Piedras, nos recibieron Felipe “Tuján”, el Bohíque y Guardián Espiritual del sagrado lugar; y Víctor Torres, Guardián oficial de La Cueva del Indio, Arquéologo e Historiador del Municipio de las Piedras.

Iniciamos la ceremonia dando la bienvenida a la Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, la Dra. Alicia Rodríguez. Tuján nos invitó a formar un círculo uniendo nuestras manos repitiendo el mantra Paz tres veces. 

Una vez nos habíamos re.conocido, Juana leyó la historia de la Bandera de la Cultura de Paz. Un símbolo universal que representa la Unidad en la Diversidad para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias. Consta de tres esferas formando un triángulo con el vértice hacia arriba, en color magenta sobre fondo blanco que simboliza la Espiritualidad, el Arte y la Ciencia unidos por la Cultura. Nuestros ancestrxs taínos dejaron huella del Símbolo de la Paz en diferentes lugares de nuestra isla de Boriké. Se encuentra en la Piedra Escrita de Jayuya, en la Piedra de Venus del Río Blanco de Naguabo y en la entrada de La Cueva del Indio de Las Piedras se repite varias veces.


La Dra. Alicia tomó la palabra transmitiendo el mensaje de la Cultura de Pax. El culto a Ur, culto a la Luz, son 3 fuegos en el corazón que representan el pensamiento, la palabra y la acción en armonía. Nos pidió que antes de acostarnos perdonáramos a todos los seres que nos hayan ofendido. Procedimos entonces, a la entrega oficial de la Bandera de la Paz. Tuján, Juana y Victor son la tríada que recibe el compromiso de trabajar la Cultura de Paz.

Mientras un hermoso arcoíris iluminaba el cielo, Alicia nos inició recibiendo la energía de los Maestros Ascendidos. Ahora todos los seres que nos re.unimos recibimos la activación del símbolo en nuestros corazones.

La Bandera estaba lista para ser izada. La Misión comienza ahora, es tiempo de regar la semilla de la Cultura de Paz por todo Boriké, honrando a nuestros Ancestr@s Taínos que ya eran un pueblo de Paz.


 
Gracias infinitas Alicia por tu Amor, por tu Luz y por tu Paz.
Gracias por responder al Llamado de Las Piedras.
Un honor recibirte en la que es desde hace tiempo tu casa.


PMB