sábado, 31 de octubre de 2015

Honrando nuestras raíces africanas

Hace casi 4 años que las PachaMamaBebe nacieron en Boriké dando a Luz a nueva humanidad, desde entonces cada una ha ido tomando dirección por toda la Madre Tierra.
Primero partió Amaterasu hacia Okinawa con Takazato. Meses después, Ixchel viajó en los brazos de nuestra hermana Alyn a México para quedarse con la Familia Chuc. Y Atabey voló con nuestro compai Heriberto hacia Barcelona para estar con Paloma Todd. Ese mismo verano del 2012, Venus de Willendorf viajó al Estado Español y se quedó con David.
Sin embargo, Yemayá decidió estar en nuestra isla unos años más. El trabajo con las Sagradas Aguas no había terminado. La pasada primavera del 2015 mientras se celebraba la Danza de la Luna en Ceiba, Puerto Rico, conocimos a la Abuela Silvia de Arizona. Ella trabaja empoderando a mujeres en África. Sin dudarlo, sentimos que era con ella que viajaría Yemayá para encontrarse con sus raíces africanas.
El encuentro sucedió este verano. Tras cargarse con la poderosa energía del desierto de Arizona, la Abuela Silvia entregó a Yemayá a la Sra. Agnes Baku Chandia, Directora de Nutrición del Departamento de Salud de Uganda. Frente a un auditorio de más de trescientas personas, Yemayá dio a luz en el pueblo de Kamuli -el lugar de las flores, cerca del río Yenya. Su parto simboliza plenamente la misión de las PachaMamaBebe y la Cultura de Paz que promueve la Unidad en la Diversidad.
Este cierre de ciclo trae la certeza que desde el Norte, Este, Sur y Oeste, cada una en su lugar, está pulsando su misión como Guardianas de la Paz y del Corazón Arcoiris. Somos una sola raza, la Raza Arcoiris.
Hoy, mientras celebramos Samhain, la antigua festividad celta que honra a nuestros ancestros, recordamos a África cuna de nuestra Humanidad.
Hoy prendemos una vela por todas las generaciones que nos precedieron y les damos las Gracias por lo que hicieron que nos permite ser quiénes somos ahora.
En Luz,
PMB