Acerca de PachaMamaBebe

Acompañando los Ciclos de la Vida



PACHAMAMABEBE es el proyecto gestado por Vanessa R. Arjona Reichard que junto a otros seres que co.inspiran desde su nacimiento, lo hacemos realidad.
Ofrecemos talleres creativo-vivenciales sobre Ecología de la Ciclicidad Femenina, Ecología del Nacimiento y Ecología de la Crianza. También ofrecemos muñecas artesanales que acompañan los ritos de paso de la mujer: menarquia, parto y menopausia.

* Taller El Mandala de la Diosa sobre Ecología de la Ciclicidad Femenina
El Mandala de la Diosa es una guía poderosa que recupera el legado ancestral del Sagrado Femenino y nos permite, tejer redes más solidarias, amorosas e intuitivas entre nosotras.
La Cuaternidad de la Diosa en sus diferentes manifestaciones -la Doncella, la Madre, la Hechicera/Bruja y la Oscura- son nuestra ciclicidad móvil, cambiante, en transformación constante. Ellas nos dan el sustento para comprender nuestras emociones, intuiciones, cambios, sensaciones, sentimientos… ellas nos guían. 
El Mandala de la Diosa es un Taller sobre Sexualidad y Ciclicidad Femenina que se ofrece tanto para Niñas y Jóvenes Menarcas -que han recibido su primera menstruación- como para mujeres de todas las edades. En círculo reconoceremos el poder de nuestra menstruación en sincronía con los ciclos de la vida y de la luna. Crearemos un espacio hermoso entre nosotras para disfrutar y compartir juntas el Sagrado Femenino. 

* Taller de Ecología del Nacimiento
Las PachaMamaBebe (PMB) nacen para conectarnos con nuestra llegada al mundo y crear conciencia de que ese portal de entrada es Sagrado. Al igual que cada mujer sabe cómo parir, cada bebé sabe cómo nacer, respetando su espacio y su tiempo para que se libere la hormona del amor, la oxitocina, y se produzca el nacimiento con las menos intervenciones posibles. 
PMB brinda la oportunidad de vivir el patrimonio más importante de la Humanidad: el parto. Ver y participar de la llegada de un ser a modo escala, poder practicar y entenderlo, disipa miedos futuros y acerca a lo simple y natural del proceso.
Nuestro taller está diseñado para escuelas y grupos con información adecuada sobre la concepción, embarazo, parto y lactancia para todas las edades (de 3 a 18 años).

* Taller de Ecología de la Crianza
Nuestr@s peques - hijos e hijas, niños/as- son semillas que contienen dentro de sí todo su potencial para su crecimiento y autonomía. Nuestra labor es acompañarles con amor y respeto para que la semilla florezca con toda su plenitud.
PMB te invita a un taller vivencial sobre la Cultura de Paz donde compartiremos en familia los principios de la crianza de apego; el respeto a los procesos de desarrollo desde la libertad y los límites; la comunicación empática y asertiva, la escucha activa y la resolución de conflictos.

* Muñecas Artesanales personalizadas
Las PachaMamaBebe son muñecas artesanales que acompañan los ritos de paso de la mujer: menarquia, parto y menopausia. Desean que mientras juegas con ellas recuerdes que somos mamíferas y que por eso podemos parir a nuestras crías y lactar a demanda; que cada luna-mes recibimos una bendición con nuestra menstruación que es la sangre de Vida, sangre Sagrada -como canta nuestra querida Rosa Zaragoza-.
Nos inspiramos en la Profecía Hopi que cuenta que cuando las cuatro Razas - Negra, Roja, Amarilla y Blanca- se unieran en Amor y Respeto nacería la Quinta Raza del Corazón Arcoiris. Ya somos una sola Raza Arcoiris. 
Si deseas puedes ordenar la tuya y personalizarla inspirándote en:
 
Atabey
              Guardiana del Corazón Arcoiris, originaria de Boriké

Ixchel
              Guardiana de la Tierra, originaria de América

Yemayá
              Guardiana del Agua, originaria de África

Amaterasu
              Guardiana del Aire, originaria de Asia

Venus de Willendorf
              Guardiana del Fuego, originaria de Europa

Lilith
       Guardiana de la Luna, la primera mujer/menarca que ha recibido su menstruación

Para más información y detalles...
Llama al 787.404.0244 

No hay comentarios:

Publicar un comentario