sábado, 22 de septiembre de 2012

Novena Luna de PMB Equinoccio de Mabon



Sigue girando la rueda del ciclo de la vida... entramos en el Otoño. Recogemos hoy la segunda cosecha iniciada el 1 de Agosto en Lughnasadh, celebrando el equilibrio entre el día y la noche.

Los 8 sabbats, o festividades solares, son fechas sagradas ligadas a la siembra y cosecha de los campos que marcan las estaciones y las fechas de transición. Las fases lunares corresponden a los esbats y las 13 lunas del año.

La rueda de la vida nos cuenta la historia de la Triple Diosa -en sus fases de doncella, madre y anciana- y del Dios Sol en su ciclo de nacimiento, vida, muerte y renacimiento.

Simbólicamente, el Dios nace en Yule (21 de diciembre), es un niño en Imbolc (1 de febrero), adolescente en Ostara (21 de marzo) y adulto en Beltane (1 de mayo). Litha (23 de junio) marca el punto máximo de su poder, y Lughnasadh es el momento en que cuida las cosechas y los animales mientras se hace consciente de su mortalidad. En Mabon (22 de septiembre) se está preparando para morir en Samhain (31 de octubre), y regresar al vientre de la Diosa en Yule. La Diosa entra a su aspecto de Anciana, pero dentro suyo, su aspecto de Doncella lleva la semilla del Dios que nacerá en Yule.

Ya han pasado nueve lunas desde que las PachaMamaBebe nacimos en el Solsticio de Invierno.

Este Equinoccio Otoñal PachaMamaBebe celebramos los logros cosechados, agradecemos la generosidad y abundancia de la Pachamama -principio dador de vida y fuerza femenina- y la Luz del dios Sol -principio de fertilidad y fuerza masculina-; y hacemos balance en el equilibrio mágico de las fuerzas de luz y oscuridad.

A partir de ese instante, las noches comienzan a ser más largas alcanzando su punto álgido en Yule. Entramos en nuestras aguas profundas para saber qué es lo que queremos dejar ir, recordando que para renacer hay que morir primero.

Bomatum a todos los seres por co.inspirar!
(Gracias en arahuaco)
Por las próximas 7 generaciones!
Han Han Catú! 
(que así sea, que así es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario