jueves, 8 de noviembre de 2012

Undécima Luna de PMB

Yemayá porteando a su bebé
En la pasada luna de octubre celebramos Samhain.
Nuestros antepasados creían que en la noche del 31 de octubre, el velo entre los mundos era muy fino, permitiendo la llegada y partida de nuestros espíritus amorosos. 

Samhain adora La Vieja, el lado oscuro de la Triple Diosa. Para la mitología pagana es la noche de la muerte del dios y de su concepción simultánea en el vientre oscuro de la Madre. Ofreciéndonos el mensaje de que tras la muerte viene el renacimiento y siendo para Los Celtas, el inicio del Nuevo Año.
Es la única festividad pagana que coincide con una fiesta celebrada por nuestra cultura, Halloween. 

PachaMamaBebe desea resignificar esta fecha recuperando su antigua sacralidad. Siendo un momento propicio para honrar a nuestrxs ancestros, a la muerte y a nuestra sabiduría interna.

Este pasado mes de octubre también celebramos la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. El porteo es una forma de cargar a nuestras crías. Si observamos las diferentes culturas de nuestra Pachamama (Madre Tierra), desde tiempos ancestrales todas las familias portan a sus hijxs en diferentes cargadores. Desde los Amauti, los portabebés de los esquimales a los rebozos mejicanos, los bei dao de China o las hamacas de nervio de palma de los Yanomami del Amazonas. 

El porteo es un estilo de vida donde quien más se beneficia es nuestro bebé: proporciona seguridad emocional, tranquilidad e intimidad, permite el amamantamiento a demanda, da mayor libertad de movimientos... Entra en el blog de Familias en Ruta para conocer diez ventajas de portear.

Un abrazo de luna menguante*,
PMB

 (*) El martes 13 de noviembre es luna nueva y eclipse solar. Cuentan las tradiciones hindúes que nuestras intenciones se multiplican 10mil veces cuando hay un eclipse solar... siendo un día propicio para practicar aquella poderosa frase del "piénsalo bien que se manifestará, piensa en aquello que quieres que acontezca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario