domingo, 21 de diciembre de 2014

Tercer aniversario de PMB Solsticio de Invierno - Yule



Transitamos las 13 lunas del año guiadas por la Antigua Rueda Medicinal Femenina, una danza cósmica entre el Sol y la Luna, que celebra los Sabbats estacionales -Solsticios y Equinoccios y las fechas de transición de Imbolc (2/febrero, Beltane (1/mayo), Lughnasad (1/agosto) y Samhain (31 octubre)-, así como los Esbats lunares. La rueda del ciclo eterno del todo gira en un constante fluir de vida-muerte-renacimiento.


Hoy 21 de diciembre de 2014 renacemos celebrando el 3er. aniversario de PachaMamaBebe en sincronía con Yule, el anciano nombre del Solsticio de Invierno. En el Solsticio el dios Sol muere y renace en el vientre de la Diosa Madre en la noche más larga del año. 

Proveniente del latín, solstitium significa que el sol se detiene. Y es desde esa quietud que recibimos la luz en nuestro interior durante estas fechas. Todas nuestras celebraciones navideñas, ya sean cristianas, hebreas, africanas... hunden sus raíces en este pasado pagano. En Yule traemos el perenne árbol al interior de nuestras casas iluminándolo cuando los demás ya se han desnudado por el frío invierno. De esta forma, hacemos un llamado a la Luz en el momento más oscuro que podamos imaginarnos.

En la oscuridad que nos regala el invierno, los frutos caídos sobre la tierra esperan con quietud que la semilla enterrada germine nuevamente. Esta vez el Solsticio de Invierno en el hemisferio norte, coincide con la Luna Nueva. Una perfecta combinación para detenernos a intencionar qué queremos que se manifieste en las próximas lunas.  

Feliz Renacer,

PMB 

Amaterasu, la Diosa del Sol Japonesa



Cuenta la mitología japonesa que Amaterasu, Diosa del Sol, 
sale de su cueva en el Solsticio de Invierno
regresando la Luz al Universo

1 comentario: